ULTIMAS NOVEDADES

Los mejores fertilizantes para tu huerto o jardin

cintas-plantiagro

Uno de los componentes esenciales para el sano desarrollo de las plantas es el fertilizante. Además de la luz solar y el agua, las plantas requieren una cantidad saludable de nutrientes para sobrevivir. Para poder enriquecerlas y favorecer su crecimiento robusto y sano, es fundamental elegir el abono adecuado para ellas.

A continuación, en Plantiagro se identificarán los mejores fertilizantes para las plantas y los más adecuados para su cultivo.

Definición de fertilizantes

Los compuestos similares al compost son fertilizantes porque proporcionan los nutrientes que las plantas necesitan para prosperar y florecer. Su cultivo producirá más como resultado del fertilizante, evitando una deficiencia nutricional y mejorando la salud de las plantas.

El mejor momento para fertilizar las plantas es en primavera porque es cuando tienden a desarrollarse más rápido. El uso de fertilizantes a menudo debe tener lugar en este período. Sea cual sea la planta, hay que tener en cuenta que no se puede utilizar más fertilizante del necesario, ya que se debe aplicar con prontitud y de acuerdo con las recomendaciones de cada producto. Si no lo hace, la planta puede volverse insalubre o incluso incendiarse.

¿Qué fertilizantes son mejores para las plantas?

Es práctico concentrarse en el tipo de cultivo o planta con la que se trata para comprender qué fertilizantes son los mejores para las plantas. Por lo tanto, debe conocer los muchos tipos de fertilizantes y sus distinciones principales para elegir el óptimo para su cultivo. Los fertilizantes del mercado vienen en una amplia gama y son buenos para diferentes plantas según sus cualidades o el entorno en el que se encuentran en ese momento. Los fertilizantes se dividen en dos categorías principales: fertilizantes orgánicos y fertilizantes minerales, a pesar de que cada producto tiene características únicas.

Fertilizantes orgánicos

Estos artículos son los menos contaminantes y los más respetuosos con el medio ambiente, ya que tienen un origen natural, o se crean a partir de materiales orgánicos. Aunque suelen ser pobres en nutrientes, se distinguen por enriquecer el suelo; por lo tanto, se debe utilizar una cantidad mayor o usarla junto con otros fertilizantes más potentes, como los minerales.

Uno de los más populares es el compost orgánico, aunque también se emplean con frecuencia estiércol, turba, humus o extractos de algas. Estas sustancias son ricas en nutrientes y son excelentes para defenderse de plagas, problemas de aclimatación y sequía.

Fertilizantes minerales

Dado que sus componentes químicos eligen una fórmula específica para cada tipo de planta, los fertilizantes minerales son bienes más completos que los orgánicos. Estas fórmulas contienen diferentes cantidades de minerales, como potasio, fósforo o nitrógeno, así como otros compuestos inorgánicos que se combinan para crear una receta única para cada especie de planta.

Este tipo de fertilizante es ideal para preservar la fertilidad del suelo, así como para las plantas que experimentan situaciones de estrés. Son los fertilizantes más adaptables ya que podemos adaptarnos mejor a nuestras plantas gracias a sus formulaciones individuales y varios formatos (líquido, granular, soluble o en sticks).

Fertilizantes para plantas según el uso

Todos los fertilizantes se diferencian en función de si son orgánicos o de base mineral, pero también descubrimos una diferenciación en función de cómo se utiliza cada fertilizante o si es adecuado para cada planta, teniendo en cuenta sus requisitos particulares. Hay fertilizantes que son de uso general, así como nutrientes especiales o personalizados para plantas verdes o para ciertos cultivos, como el cannabis.

Ya sea que crezca en interiores o exteriores, el fertilizante universal cubre todas las necesidades esenciales de las plantas. Su receta equilibrada destaca el componente nitrogenado. Este tipo de fertilizante fortalece y vigoriza nuestras plantas, por lo que es la opción ideal para revertir el déficit nutricional de cualquier cultivo. Sin embargo, lo hace de manera general, y otras plantas podrían tener requerimientos particulares. Este fertilizante también está disponible en forma líquida y granular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Post