SOMOS PLANTIAGRO

QUIENES SOMOS

UNA EMPRESA DE ORIGEN FAMILIAR

Esta empresa familiar se fundó en el 1986 por iniciativa de Ginés Ruiz Fernández (Plantas y Flores Ginés Ruiz). Contando en aquel momento con 2.000m cuadrados de invernadero, una pequeña nave y una máquina de funcionamiento manual para plantación.

Cinco años mas tarde, en junio de 1991, se creó la sociedad PlantiAgro S.L., ejerciendo a partir de ese momento la actividad de semilleros hortícola.

Desde el año 2002, y tras el fallecimiento de Ginés Ruiz Fernández, en un accidente de alpinismo, se hizo cargo de la empresa su mujer Flore García.

INFRAESTRUCTURA

MÁS DE 30 HECTÁREAS DE PLANTACIÓN

En la actualidad somos una empresa puntera con unas amplias y modernas instalaciones con más de 300.000 metros cuadrados de invernaderos de plástico y malla, entre ellos 5ha son de ecológico, 7.000 metros cuadrados de naves.

Contamos en nuestras instalaciones con 4 líneas de plantación de siembra (entre ellas una para sembrar a semilla desnuda), 2 máquinas para desinfectar bandejas, cámaras de germinación y de injerto de plántulas hortícolas y sistemas informáticos que gestionan la producción en el semillero. Además, tenemos 5 cabezales de riego automáticos, los cuales se componen con maquinas de desinfección con peróxido hipoclorito y ozono que nos garantiza un cultivo más sano, evitando la aparición sobre todo tipos de hongos. También poseemos una flota de 25 camiones para dar el máximo servicio a nuestros clientes.

CERTIFICADOS

COMPROMETIDOS
CON LA CALIDAD

Gracias a nuestras infraestructuras y un gran equipo humano, altamente cualificado, con más de 100 colaboradores, el volumen de nuestra producción supera los 700 millones de plantas al año.

Semilleros Plantiagro es ejemplo de compromiso con la innovación, siendo pionera en la implantación de sistema de calidad. Contamos con los certificados ISO9001:2015, global G.A.P. y certificado ecológico.

Hemos sido premiados por la Cámara de Comercio y hemos recibido el Premio Iniciativa Empresarial, todo un orgullo para nosotros.