ULTIMAS NOVEDADES

Ideas para cuidar y decorar tu casa con plantas de interior

planta de interior-cactus
planta de interior

Las plantas son una parte esencial que dota de luz y alegría a un hogar. Apuesta por plantas de interior para llenar tu salón con hojas verdes y flores lúcidas de fácil mantenimiento. 

Las plantas de interior son un soplo de aire fresco que aporta color natural a nuestro salón, dormitorio o baño. Desde Plantiagro damos algunos tips o recomendaciones para cuidar este tipo de plantas. Solo necesitas conocer la cantidad de luz que solar que entra en las estancias y las necesidades de riego y poda de cada especie.

¿Estás cansado de que no viva tu planta ni una semana? Tranquilo, ¡¡no te marchites!!

Antes de todo, examina el espacio del que dispones para colocar tu planta de interior. Ten en cuenta si necesita más o menos luz natural. Existen especies que necesitan muy poco riego y otras a las que hay que prestar más atención. Cuida de los cambios bruscos de temperatura, procura tener controlada la calefacción y el aire acondicionado. Además, cuida los nutrientes que recibe tu planta de interior, compra un abono especializado.

Y si no tienes suficiente tiempo, adquiere plantas de interior duraderas como los cactus, que requieren poquísimos cuidados por no decir casi nulos.

¿No sabes dónde colocar tu nueva planta? 

No te preocupes, recomendamos algunos lugares en los que tu planta puede dar una mejor impresión. Algunos lugares mejor valorados son: 

  • Salón: Es el corazón de la casa y lo más vistoso, por eso podrás darle color con plantas grandes. Los troncos de Brasil son buenas opciones, al igual que los lirios de agua u orquídeas.  
orquídeas-plantiagro
  • Dormitorio: Sitio de estudio y acogedor con plantas que te ayudarán a mantener la concentración y relajarte.  Las cintas o potos son ideales para transmitir paz.

 

 

  • Recibidor: Es la primera impresión de tu hogar, más vale tenerlo bonito. Plantas como la Peperomia, tronco de Brasil, Sansevieria creará un ambiente puro y limpio de tu hogar.
sansivieria-plantiagro
crasas-plantiagro
  • Baños: Algunas personas deciden ambientar también los baños con pequeñas plantitas para poner en las estanterías del baño encima del lavabo como cactus, violetas o crasas.  
  • Estanterías: Es el espacio dedicado para el arte, la cultura y la paz. Desconexión al coger un libro. Muchas personas deciden colocar plantas en este espacio sobre todo las colgadas (Plantas del Rosario), algunos mini cactus, etc.  
planta del rosario-plantiagro
  • Para separar zonas de la casa: Espacios diáfanos de la casa en la que intercambian una pared por una sucesión de plantas de interior grandes que hacen la separación de habitaciones. Normalmente, suelen ser plantas de un tamaño considerable como Planta de Elefante, ficus o potos.  
ficus-plantiagro
cintas-plantiagro

Conéctate con la naturaleza y fomenta tu creatividad a través de la jardinería. Crear un espacio acogedor y dar personalidad a tus estancias fomenta tu autoestima y reduce la ansiedad.   

Descubre en Plantiagro garden toda la variedad de plantas de interior que ofrecemos y encuentra tu planta ideal de la mano de nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Post