ULTIMAS NOVEDADES

¿Cómo crear un bonito jardín mediterráneo?

Si quieres darle un nuevo toque a tu jardín mediterráneo y ser la envidia de todo el vecindario, quédate y descubre como puedes hacerlo. En Plantiagro Garden tenemos una gran variedad de plantas y elementos decorativos para tu jardín y hogar. 

¿QUé es un jardín mediterráneo?

Debido a las temperaturas tan altas y a las escasas lluvias que sufrimos en la zona en la que nos encontramos (límite entre la Región de Murcia y Andalucía), nuestros jardines mediterráneos son bastantes ásperos y secos. Son sometidos a fuertes condiciones de luz y calor, sobre todo en verano (con temperaturas que sobrepasan los 40 º C). Por tanto, las plantas que deben de integrarse en ellos deben de estar acostumbradas a soportar condiciones de luz solar fuerte y calor intenso en verano, vientos fuertes y escasez de agua.

¿Qué características tiene?

Un típico jardín mediterráneo se convierte en una extensión del hogar, ya que las agradables temperaturas de su clima costero lo permiten. Es aconsejable utilizar especies mediterráneas de la región en lugar de plantas tropicales o continentales, aunque también son muy tolerantes al calor.   

Con la ayuda de una pérgola, un porche o plantas trepadoras aromáticas, se deben crear áreas de sombra para mitigar los efectos del sol, lo que traerá más felicidad, alegría y relajación. 

Las plantas ideales para este espacio son la higuera trepadora, la parra virgen o hiedra, que son enredaderas, así como el jazmín, la glicinia, madreselva y la pasiflora, con efectos de una fragancia inigualable y, además, con efecto de relajación y paz. 

Múltiples variedades de plantas mediterráneas, con diversos colores de flores muy aromáticas que van desde los más llamativos púrpuras o rosadas, hasta tonos grises, verdes azulados y blancos, característica infaltable de estos remansos naturales: fragancia floral y paisaje colorido.  

En Plantiagro Garden, tenemos una gran variedad de plantas y elementos decorativos para tu jardín y hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Post